Íbamos a estrenar VIDENTES [todavía podemos ver] el 22 de octubre en la muestra provincial de talleres de teatro. Trabajamos 4 meses con estudiantes liceanos en la creación colectiva, instalada en una sala de espera/urgencia de una posta/consultorio/hospital.
Sin saber que 4 días antes enfrentaríamos un estallido de revuelta social que a la fecha ha dejado a 427 personas con daños oculares, y más de 3.746 personas heridas con lesiones y traumas por disparos de balas, balines, perdigones y lacrimógenas a mano del Estado $hileno ©
Hoy seguimos enfrentando la represión de Fuerzas policiales¬armadas, que están a cargo del "orden público" para una larga y angosta faja de tierra confinada en contexto de pandemia, rankeamos dentro de los diez países con más contagiados en el mundo, dejando en evidencia la precariedad de un sistema de salud, que según el ex-ministro (impune) asegudaba ser uno de los mejores y más eficientes del planeta.
Con todo lo que nos atraviesa, siento que todo se enlaza y toma sentido póstumo /a ciegas/ más allá del no~estreno, valoro los ejercicios de investigación escénica con niñ@s~jóvenes, por el convivio teatral que resultó ser premonitorio para nuestras vidas.
Gracias a quienes se suman y apoyan las causas.







No hay comentarios:
Publicar un comentario